sábado, 6 de febrero de 2010

En la pelu

No recuerdo muy bien que pasó el día que recuerdo por primera vez. Todos tenemos una imagen de nuestros primeros momentos en la vida, quizá un momento concreto que nos relató algún familiar, quizá al mirar una foto.


Tengo recuerdos vagos, momentos que me asaltan, y me gustaría que no se desvanecieran, pero es posible que si pasa el tiempo no recuerde e incluso los desvirtue, así que he decidido relatarlo aquí en mi blog.


Estos recuerdos los alternaré con las vivencias o impresiones que tenga en la actualidad, como ayer mismo, en la peluquería. ¿Os habéis dado cuenta de que a veces ponemos caras tan rara y tan desfavorecedoras que ni nos damos cuenta?


Pues si, ponemos caras y vaya caretos!.


Cuando entras en la peluquería, una vez al mes, en mi caso por necesidad imperiosa de ocultar esos pelos blancos tan antiestéticos y que un día tu chico, que es más alto que tu, te pregunta... ¿cuando vas a la peluquería?, pues i, me tocó ayer.


El rito es el mismo siempre, dices tu nombre, te preparan la mezcla de color, te sientas, coges alguna revista de cotilleos... la hojeas, la miras y cuando nunca habías pensando que te quedarías ensimismada y concentrada en un articulo sobre el paseo por la playa de la última conquista de un conde... levantas lentamente la vista de la revista, fijas tus ojos en la imagen que tienes en frente y deseas morir o mejor, desaparecer en ese mismo instante.


La imagen no puede ser mas horrible, tus pelos de punta, con un color entre marron, gris y textura pastosa, tu cara iluminada por los halógenos del techo, que crean una sombras especialmente duras debajo de tus ojos... y para terminar, tu boca, esa boca que por no se que influjo se ha transformado en una succión del labio superior sobre el inferior y que el resultado es escalofriante.


No se si alguna vez os ha pasado, pero desde luego a mi me impactó de tal manera que nunca mas me dejaré llevar por el éxtasis marujil y relajo a lo maduro que por un instante me sometió.


en fin.. tribulaciones de un día de pelu corriente.

1 comentario:

  1. Yo hace tiempo que no voy a la pelu, pero eso es otra historia ;)

    P.D. Ponle título a los artículos ¿no? :)

    ResponderEliminar