sábado, 13 de febrero de 2010

Convulsión


Anoche le dio un ataque.....

Hace 15 años....

Sala de ecografías:

"Señora, sepa que a su hijo le falta una parte del cerebro" . Imaginad por un momento que acabas de parir a un hijo, que le llevas a las revisiones pertinentes y una persona que hace la radiografía te dice que a tu hijo le falta un hervor... lloras, lloras pero al final todo va pasando.

Consulta de neurología:

"Señora, sepa que no sabemos que síndrome puede tener su hijo, pero lo que está claro es que si le dan convulsiones vuelva, si no le pasa nada, vuelva en 6 meses.

Consulta de oftalmología:

"Señora, su hijo tiene 3 tumores en el ojo, dos de ellos los eliminaremos con crioterapia, el que está cerca del nervio óptico habrá que radiarlo.

Consulta de neurólogo (pagando):

"Señora, su hijo tiene una malformación genética, pero no se preocupe, aunque le falta el "cuerpo calloso" tiene un 5% de éste y lo vamos a sacar adelante.

Consulta del rehabilitaror:

"Lourdes, Adrián tiene que hacer esto que te mando para la semana que viene, si no lo hace, no te molestes en volver.... estuve yendo a casa de la rehabilitadora 2 años (esto merece un relato a parte).

Ha pasado 15 años, muchos especialistas, muchas consultas, muchas operaciones, mucho amor y lágrimas, mucho dolor y alegrías. Cuando llegas a este punto y ves que pasan los días y que no pasa nada, que lo malo que le puede pasar es que coja una neumonía, pero que ya controlas, que accede a un centro donde le atienden diariamente y se siente feliz.. piensas que todo está controlado, que pase el tiempo lo mejor posible y que tienes que cuidarte para que él siempre tenga la misma ayuda por tu parte sin que te resientas,

Haces vida normal, incluso le haces fotos, eres feliz, todos somos felices de tenerle cerca..

Anoche volví a llorar, tan amargamente que hacía años no lo sentía. Es ahora mientras escribo, cuando se me saltan las lágrimas, el nudo en la garganta es doloroso y necesito gritar a todo el mundo lo que me pasa. Le quiero, le quiero tanto que no soportaría perderle, y se que esto es el comienzo del declive, y estoy triste, muy muy triste, porque es mi hijo, no es que sea mi hijo, es que es ADRIAN, la persona mas maravillosa del mundo y que mi hija lo entienda si alguna vez lee esto (habrá relato de ella porque es maravillosa).


9 comentarios:

  1. Imposible no llorar al leerlo. CUalquier persona que tenga hijos tendría que entenderte. Si tu hija no lo entiende ahora (que creo que si porque tiene pinta de ser madura e inteligente) lo entenderá cuando sea madre.
    Un abrazo lleno de apoyo y admiración

    ResponderEliminar
  2. Sabes la grandeza de Adrian es la tuya, y lo que realmente importa son los momentos que estas y has pasado con el , porque te ha enseñado a vivir, a mirar con los ojos del corazon.

    No hay ningun medico que pueda entender que a pesar de todas las realidades que te digan, Adrian siempre sera especial, no por todo lo que te ha dixo que tiene, si no porque tiene una fuerza y una luz que ojala la tuviesemos todos, porque su luxa es mostrar que la vida a pesar de todo es bonita, es bella y QUE MERECE LA PENA INTENTARLO.

    Para tu hija a veces ha sido duro, pero tiene un gran corazon y ha aprendido a traves de los ojos de Adrian que la vida es muxo mas de lo que aparenta, y que si hay algo mas importante que todo es el amor de una familia unida, que ha sabido y sabe salir de las adversidades, y aunke no lo manifieste ella sabe vuestra grandeza tu gran luz como madre y como persona.

    Las lagrimas que ahora caen son lagrimas de una GRAN MADRE QUE SABE QUE TIENE DOS HIJOS MUY ESPECIALES Y QUE LES HA DADO LO MEJOR QUE TIENE QUE ES SU SER , SU FORMA Y SU TODO.

    Gracias por ser como eres Lourdes, sigue mostrandonos tu luz y tu fuerza.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  3. Desde tierras extremeñas, te hago llegar un fuerte y cariñoso abrazo.

    Bertius

    ResponderEliminar
  4. NANDI: Lourdes, has hecho que se me salten las lágrimas. ¡Qué grande es ser madre!, cuánto se ama a los hijos, sólo la que lo es, lo sabe, y cuando uno siente que su hijo le necesita más que a nadie en el mundo, que depende de todo el amor que esa persona, que eres tú, le puede dar, y que tienes tanto amor que darle, tanto, tanto, que eso hace quererle hasta que te duela, y es que a veces duele querer, pero qué dolor más bonito. Lourdes eres una gran persona pero sobre todo eres una GRAN MADRE.

    ResponderEliminar
  5. Hacía semanas que no me pasaba por aquí y este relato me ha hecho soltar las lágrimas.
    Tienes muchos motivos para estar orgullosa de Adrián, pero tienes aún más para estar orgullosa de ti. Adrián es como es porque tú has estado a su lado desde el principio, porque te has volcado con él de un modo admirable.
    Estoy segura que Malena lo entiende, o lo entenderá muy pronto, porque al igual que Adrián tiene la suerte de tenerte como madre.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer esta historia,tu historia,la misma que seguramente vive mucha gente,esa gente que aprendió,como decis,a disfrutar de su hijo con capacidades diferentes,me gusta que se los llame asi,pueden faltarles muchas cosas pero tienen la capacidad de despertar a su alrededor emosiones como las tuyas,las que hicieron que hayas escrito todo esto y tambien para aceptarlo....te felicito y te saludo con un beso y un abrazo desde Argentina
    Maria

    ResponderEliminar
  7. es pura magia...solo hay que mirar a adri y esperar a que te mire...en ese momento sabes que la magia existe y que los duendes tienen un principe, se adueño de mi corazon hace ya unos cuantos años y sera para mi toda la vida un personajillo especial, a estas alturas ya no se quien le debe a quien ser tan especial porque creo que tu "lour" eres asi gracias a adri. os doy las gracias a los dos por dejarme formar parte de vuestra vida. un besazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!!!! se me olvida que hay comentarios :DD

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer esta historia tan especial, solo una madre puede llegar a comprender lo que significan los hijos, seguro que Adrián es un encanto porque estos niños tienen otras capacidades y es esa dulzura especial que los que están a su alrededor gozan.

    Además tienen la capacidad de hacer más grandes y comprensivas a las personas más cercanas, de dotarlas de una visión de la vida mucho más amplia y humana.
    Yo también tengo un niño que se llama Adrián que acaba de cumplir 12 años.

    Admiro a aquellas personas que ante las adversidades aumentan el coraje y yo estoy segura de que tu corazón es mucho más grande que el de muchas otras personas, tan grande como debe ser el de Adrián, ese hijo especial al que adoras.

    Besos

    ResponderEliminar