jueves, 4 de marzo de 2010

Liguetes y novietes - Angel

Se llamaba Angel, y le conocí en 8º de EGB, era el chico mas guapo que había visto en mi vida. Sus ojos azules estaban enmarcados en una cejas muy pobladas, pero que hacían que destacaran aún mas. Lo recuerdo bajito pero esos ojos... esos ojos eran fantásticos.

No llegué a nada con él, ni siquiera creo que se percatara de mi presencia, solo se, que cada vez que le miraba temblaba. Duró poco el enamoramiento, todo se decidió en el viaje de fin de curso a Port Bou. Ingenua de mi, imaginaba que allí se daría cuenta de que me gustaba y que quizás se sentara a mi lado y me cogiera de la mano, lo de que me besara era mucho imaginar..

El grupito que me tocó en las habitaciones era de las típicas amiguetas sosinas, a destacar mi amiga Sol, de religión judía y que por alguna extraña razón, mas adelante pensé que religiosa, no podía dormir con la luz apagada, y yo que soy tonta me lo creí, así que dos de las 4 noches que estuvimos alojadas en el hotel dormí con la luz encendida, hasta que decidí irme con mi colchón a la habitación de otras amigas un poco más animadas y sin tantas rarezas.

Pasaron dos noches y veía a mi primer amor que iba con un grupo de amigos, pero que rondaban a otro grupo de chicas mas populares. Desde la distancia esas cosas se ven mejor y claro, con tanto ver y fisgar vi lo que no tenía que ver. Mi amor y una de la clase se besaron y yo me sentí muy rara, no sabía que se podría sentir tristeza y alivio al la vez.

Volvimos a Madrid y al cabo de unas semanas el curso se acabó, me invitaron a una fiesta y allí estaba él, me invitó a bailar y en vez de sentir gusto, me incomodó.

Al cabo de los años, paseando por el antiguo barrio le volví a ver.. es curioso la media sonrisa que se te pone cuando ves a un hombre con las cejas tan pobladas que le afean, el mono de trabajo que le hace mas bajito... Angel ya no parecía el mismo, imagino que yo tampoco ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario